lunes, 17 de junio de 2019

NORMAS PARA EL NUEVO DISEÑO.

EL NUEVO DISEÑO.

Cuando diseñamos nuestro pequeño jardín, debemos tener bien claro que es lo que queremos y adaptarlo a nuestra forma de vida y necesidades. Para ello es necesario planificarlo y adaptarlo a tus necesidades, pues si tiene niños pequeños necesitarás un jardín bien estructurado sin plantas tóxicas o con pinchos para evitar accidentes. Y si es usted una persona muy ocupada, debe de tener un jardín de bajo mantenimiento ya sea exuberante o nominalista para de esta forma poder disfrutar de su jardín sin que suponga un problema.

Para decidir bien estos aspectos, conozca bien su jardín. Salga a él en distintos momentos del día y tome nota de la posición solar, proyección de sombras de árboles existentes y de la misma edificación, también de los árboles cercanos existentes del exterior de la parcela o de parcelas vecinas; piense donde será mas cómodo sentarse, donde habría que procurarse sombra y qué vistas por modestas que sean interesan potenciar. No olvide que el jardín deberá ser bonito desde diferentes ángulos. Estudie y piense donde va a poner el césped, si va a querer pavimento o escalones o si va a incluir un estanque, una rocalla, una pérgola o un arco decorativo.

Importante:

- Elegir un estilo, huyendo del exceso de lineas paralelas, y explorando combinaciones,

- Distribuir bien el espacio en función de sus necesidades y las personas que viven, o la frecuencia de visitantes y reuniones en el jardín para sacarle un mayor partido, como por ejemplo zona de reposo o estar, pavimento, césped, macizos etc, crear las proporciones adecuadas. Una buena forma de visualizar los espacios es dibujar sobre el terreno los diferentes áreas, los macizos deberán tener un mínimo de 45cm de ancho.

 www.arteespacioschaves.com
Julio Chaves
Asesor Paisajista



No hay comentarios:

Publicar un comentario