PLANTAS DE INTERIOR
Hace unos 300 años, las plantas de interior llegaron a Europa desde tierras lejanas y eran tan costosas y raras como el oro y la sal. Hoy seguimos apreciándolas como adorno de nuestros hogares. Pero muchos aficionados a las plantas han olvidado que la mayor parte de ellas proceden de países tropicales y subtropicales y que, por lo tanto, requieren especiales condiciones de vida. El conocimiento de estas es la clave del éxito de cualquier jardín de interior.
Las hojas revelan la luz que desean, siendo de vital importancia para ubicarlas conocer que:
- Hojas carnosas o reducidas a espinas, plena luz y pleno sol.
- Hojas coriáceas, Mucha luz pero nada de sol.
- Hojas pequeñas, a menudo auriculares, pleno sol.
- Hojas grandes casi siempre blandas, nada de sol, claridad a penumbra.
- Hojas con matices verdiblanco o verdiamarillo, nunca al sol, pero mas claridad que las demás especies de hojas verdes.
- Hojas coloreadas, claridad a penumbra pero no al sol.
- Hojas pinnadas, nada de sol, claridad a penumbra.
- Hojas verdigrises, mucha luz.
- Hojas blandas en roseta, penumbra.
CLIVIA.: La clivia, en su habitad natural, crece entre rocas o en los bosques en sitios húmedos y umbrosos. Forma hojas lanceoladas a partir de un tronco bulboso, y en primavera brota una gran flor de largo peciolo. Oriunda de África, es familia de las Amarilidaceas, situar en sitio claro fresco y no soleado desde octubre a finales de febrero, en cuanto brote la flor poner en lugar caliente y en penumbra, aunque puede estar fuera perfectamente en lugar semi sombreado, en cuanto al riego evitar encharcamientos.